Lyoness Cash Back, es una marca registrada de un grupo con origen en Austria, en expansión desde el año 2003. Lyoness comprende al menos 7 compañías registradas en Suiza, 9 compañías registradas en Austria y alrededor de 46 compañías más, nacionales y regionales, de todo el mundo, sedes de en los distintos países.

La compañía principal se denominó ‘Lyoness Holding Europe AG’ y fue registrada en el año 2003 . Hubert Freidl, es el CEO ejecutivo. El conjunto de entidades que componen Lyoness tiene una facturación anual estimada en 1500 millones de euros (datos de 2014), con un volumen de miembros de mas de 5 millones en 2015. Lyoness funciona activamente en la actualidad en más de 46 países repartidos por los 5 continentes.4

Lyoness controla una comunidad de compras internacional e intersectorial la mayor del mundo. Los participantes reciben descuentos al comprar en compañías afiliadas a Lyon es a través de cuatro sistemas diferentes. Tarjeta de fidelización, tarjeta de descuentos para uso en los establecimientos comerciales Adheridos.
Vales regalo, emitidos por las compañías afiliadas: El Corte Inglés, Sporeka (Decathlon), Toys´R us, Solred, etc. en el caso de España.
Vale móvil, pagos de compras en establecimientos comerciales adheridos a Lyoness, mediante la aplicación móvil Lyoness Mobile
Compra online, en los establecimientos comerciales adheridos desde las que se accede mediante la página web de Lyoness.
Los usuarios adheridos, reciben descuentos mientras realizan sus compras entre las 80.000 empresas afiliadas con más de 250.000 cashback points .2 A través del sistema de descuentos, los miembros de Lyoness reciben reembolsos directos de un 1-5% y entre un 2-10% en forma de crédito por cada compra que realicen en una empresa afiliada a Lyon ess. El total de descuentos obtenidos tiene que ser igual o superior a 10€ para que se transfiera a la cuenta bancaria del miembro de Lyoness.

Además de los descuentos que reciben los miembros Lyoness por sus compras personales, también reciben un 0,5% de comisión por las compras que hagan los amigos o personas que han accedido a Lyoness por recomendación suya y un 0,5% denominado ‘Bono amigo’ y funciona únicamente a 2 niveles, directos e indirectos.

Los establecimientos comerciales afiliados, que ofrecen descuentos a los miembros de Lyoness, el establecimiento adherido y obtiene publicidad a nivel mundial, la posibilidad de realizar promociones mediante la localización por gps que ofrece la aplicación para smartphones Lyoness Mobile.

Acción Social
Cada compra que realizan los miembros de Lyoness en las empresas afiliadas, reporta beneficios a su Fundación  para Niños y sus Familias (“Child & Family Foundation”  y la “Lyoness Greenfinity Foundation” (una organización creada por Lyoness que promueve la sostenibilidad).