Para hablar de Reputación Online primero queremos hacer hincapié en Imagen de Marca, ¿Que es la imagen de marca? ¿Que es el branding?, y ¿que es la identidad de marca?

Beneficios y objetivosAlcance de nuestro Servicio

En Imagen de marca, lamentablemente es muy común pensar en un logotipo y  cartas de papel con los colores corporativos correspondientes.

Pero Imagen de Marca, Branding, es algo mucho más profundo: lo que el mercado percibe de la empresa, de su posicionamiento en productos o servicios. Siguiendo el clásico ejemplo de los coches, una estrella de tres puntas dentro de un aro, reconocemos ese logo con la identidad de la marca Mercedes Benz, pero la imagen de marca que nos proyecta implica que hablamos de coches de lujo, fiables y de gran potencia, frente a Dacia por ejemplo que nos proyecta la imagen de coche sencillo, económico y sin pretensiones de lujo.

En definitiva, cuando el mercado ve nuestra marca, que piensa y donde nos sitúa respecto a la competencia. QUE SOMOS y A QUIEN NOS DIRIGIMOS

En consecuencia de , que somos tendremos que enfocar nuestras acciones al mercado al cual nos queremos dirigir. Si queremos hacer productos gourmet, el packaging no deberá ser un cucurucho de papel de estraza.

 

REPUTACIÓN ONLINE

Ahora que tenemos más claro lo que queremos que nuestra marca evoque y represente en el mercado, ¿el mercado percibe, piensa lo mismo?, ¿Qué opinión se manifiesta en Internet de los productos y servicios?

Desde que las Webs de opinión, foros, blogs o redes sociales aparecieron en nuestras vidas, todos no hemos convertido en unos expertos críticos de todo. Esto implica que si nuestra imagen de marca no está bien definida, el trato y atención al cliente no está a la altura de la imagen de marca, las opiniones que se reflejaran en Internet, no nos gustarán.

Bien sabido es que el mejor marketing es el boca a boca. Esto implica que si un usuario habla bien de tus productos y servicios, los otros usuarios lo tomaran como una recomendación y eso seguro que nos gusta.

Beneficios y objetivos

Ventajas de una buena estrategia de branding ligada a la reputación online..Tener una clara conciencia de donde está posicionada nuestra marca nos permitirá:

  • Reputación onlineSi el boca a boca es el mejor marketing, lo que digan los otros usuarios de tu marca es muy relevante.
  • Los usuarios, mediante sus comentarios, sus fotos compartidas, están realizando una labor gratuita de comunicación.
  • Puedes conocer lo que los clientes piensan de tus productos, servicios y conocer así el posicionamiento real de tu marca.
  • Puedes inteactuar con tus clientes a través de las Webs de opinión.

 

Alcance de nuestro Servicio

Nos encargamos por ustedes de:

  • Definir la imagen y posicionamientos de marca.
  • Marcar las estrategias a seguir en función del posicionamiento de marca y target.
  • Análisis de la Reputación Online de su empresa.
  • Supervisión de los comentarios en Internet de su empresa.
  • Establecer alertas de comentarios no acertados.
  • Contestar a los comentarios no acertados. tratar de disculpar o rebatir.
  • Realizar comunicación a través de estos foros para difundir las cualidades de su empresa