Busca un nicho

Busca un nicho

Cada vez es mas dificil destacar, diferenciarse,  cada vez más difícil hacer mella en un mercado sobretodo si no se fue el primero en llegar o si tuvo una gran capacidad de inversión. Con la accesibilidad al público amplificada a proporciones inimaginables, las empresas tienen que hacer mucho más para obtener resultados marginales. Esta difícil situación a la que se enfrentan estas empresas les está obligando a encontrar diferentes vías y tácticas para destacarse entre la multitud, para ser una luz en un mar de oscuridad.

Como destacar, como ser una luz en un mar de oscuridad

 


En el nicho está la solución


La mayoría de nosotros hemos oído hablar de esta frase en un momento u otro, pero para aquellos que no están familiarizados, aquí hay una explicación. Esta frase significa que es mejor centrarse en un producto o servicio específico y perfeccionarlo. Esta idea va en contra de las teorías convencionales como «no poner todos los huevos en una sola canasta», pero en el mundo de los negocios, de hecho, se pueden encontrar riquezas. Centrar el esfuerzo comercial verticalmente en lugar de tratar de competir con otros en cada faceta puede hacer que su negocio sobresalga. Digamos que tiene un restaurante estándar y, en lugar de ofrecer las mismas cosas que un restaurante de la competencia en la calle, decide que se centrará en su plato especial. Pones la mayoría de tus esfuerzos de marketing y otros negocios en convertirte en «el» lugar para obtener ese plato, y una vez que lo haces, has creado con éxito una singularidad para tu negocio que te hará destacar.

Una vez que descubra qué es lo que hace que su empresa sea lo que es, debe mantenerlo así. En las empresas los inicios son difíciles  y aún más difíciles de mantener. Lograr que al cliente le guste tu bien o servicio es solo poner tu pie en la puerta. Muchas empresas pueden ofrecer una buena experiencia singular, pero las empresas que pueden mantener un nivel constante de satisfacción son las que desarrollan un valor profundo en la mente del consumidor. Además del negocio continuo realizado, el valor establecido le permite participar en las conversaciones interpersonales entre clientes, intercambiando testimonios. Esos testimonios van más allá de lo que el marketing pagado puede llegar a ser porque son la forma más sincera de promoción, y si su empresa puede generar esas conversaciones, pueden llevarlo más allá que otras tácticas.

Conclusión
El mundo en que vivimos hoy está repleto de ofertas. Las empresas están llenando brechas en los mercados todos los días, y con la ayuda de la tecnología, están creando brechas que antes no existían. Saber cómo hacerse único y memorable es solo una forma de sobrevivir en esta jungla salvaje, lo llamamos mercado.