Por qué hacer marketing de contenidos en vídeo. 6 consejos

Por qué hacer marketing de contenidos en vídeo. 6 consejos

A fecha de hoy ya nadie tiene dudas de las ventajas del marketing de contenidos en vídeo, pero hasta hace poco no era muy habitual que las empresas recurran a esta poderosa herramienta

Pero lo primero es lo primero:

¿Qué es el marketing de contenidos en vídeo?

Así es como los expertos en B2B demuestran su liderazgo intelectual en estos días. Producen videos de 3 a 5 minutos en los que educan a su audiencia sobre los desafíos más importantes y los publican regularmente en LinkedIn y YouTube, a cambio, su audiencia o seguidores se involucra con ellos y llega a conocerlos, les gusta y confía en ellos.
Pero como cualquier iniciativa nueva, puede llevar tiempo ver resultados.

¿Por qué funciona el marketing de contenidos en vídeo?

Lo primero y obvio es una diferenciación respecto a los que utilizan herramientas mas habituales para su marketing y comunicación.

Pero muy pocas personas hacen marketing de contenido de video, y solo una pequeña fracción de ellos lo hace correctamente, para eso estamos nosotros , Almarán , para darte soluciones.

Pero planificar -> producir -> promover vídeos … eso requiere nuevas habilidades, trabajo duro y cuesta mucho más. Y es por eso que sus competidores se mantienen al margen y una ventaja para las empresas que hacen marketing de contenidos en vídeo.

¿Cómo puede vencer a la competencia?

La clave es dar pequeños pasos. No necesita la mejor calidad de producción ni los mayores presupuestos de promoción. Comience en su hogar con un enfoque de bricolaje, siéntase cómodo con ciertos aspectos del marketing de contenido de video. No hagas todo a la vez. Porque te sentirás abrumado y te rendirás. Y no se concentre en ganar clientes de inmediato con sus videos. Los resultados llegarán con el tiempo.

Empiece poco a poco … obtenga grandes resultados a lo largo del tiempo

Existe una gran oportunidad para tomar las riendas, superar a la competencia y dominar su campo demostrando su liderazgo intelectual y agregando valor real a su audiencia.

Pero para comenzar, debe determinar su estrategia de video mínima viable. Y eso tiene que ver con su presupuesto, configuración existente, tiempo disponible y objetivos. Comience con algo pequeño, pero si quiere resultados necesitará algo recurrente en marketing de contenido de video y eso requiera por lo menos mas compromiso.

¿Cómo se puede hacer marketing de contenido de video?

¿Qué contenido debería cubrir?
¿Cómo producirlo para que parezca profesional y atractivo?
¿Cómo promocionarlo para que la audiencia adecuada lo vea?

Aquí os adjuntamos algunos consejos para el marketing de contenidos en vídeo

Consejo n. ° 1: mantén el rumbo

Todos los YouTubers B2B de éxito en menos de 6 meses no han comenzado a ver resultados serios. ¡El error que comete la mayoría de la gente es que esperan resultados demasiado pronto y se rinden justo antes de ese crecimiento!

Consejo n. ° 2: publique constantemente

Para que YouTube lo reconozca como un creador de contenido serio y comience a mostrar sus videos como contenido recomendado en la parte superior, debe publicar al menos 1 video por semana, e idealmente 2 videos, el mismo día y aproximadamente a la misma hora CADA SEMANA.

Consejo n. ° 3: optimiza tu miniatura

Para obtener los mejores resultados, suba una miniatura personalizada con su rostro y frase clave en un lugar destacado. Eso se debe a que Google escanea las miniaturas de tu video para descubrir cualquier pista sobre de qué se trata realmente tu contenido. Y eso también es lo que hacen los visitantes de su canal de YouTube. El título es demasiado pequeño, por lo que dependen mucho más de sus miniaturas para averiguar qué video ver a continuación.

Consejo n. ° 4: optimiza tu título

¡Y no te olvides de tu título! Desea su palabra clave / frase al principio. El SEO también se aplica en Youtube. No olvides que después de Google, Youtube es el segundo buscador mas usado.

Consejo n. ° 5: mencione su palabra clave desde el principio

Para obtener puntos adicionales, asegúrese de mencionar su palabra clave en la primera frase de su video. Esto se debe a que YouTube transcribió automáticamente su video y lo indexó con su palabra clave.

La mayoría de los usuarios de YouTube comienzan con una introducción sobre sí mismos y finalmente llegan a la carne y las papas: ¡gran error! En su lugar, intente siempre abrir con un breve fragmento de lo que cubrirá en el video. Por ejemplo, puede comenzar con algo como: «Hoy, vamos a hablar sobre los signos de una recesión».

Consejo n. 6: cómo aumentar su tracción

YouTube busca señales de que su contenido es realmente relevante para su palabra clave y valioso para los espectadores. Por lo tanto, es útil tener un equipo de «lanzamiento» para sus videos. Quizás empiece con la familia, los amigos y los empleados. Y luego expanda compartiendo su video con su audiencia de LinkedIn o lista de correo electrónico.

La idea es pedirle a las personas que conoces que busquen tu video con tu palabra clave. Desplácese hacia abajo hasta que encuentren su video. Míralo en su totalidad, y luego dale Me gusta y compártelo. Cuanto más rápido lo hagan, mejor. Y YouTube llevará tu video a la cima de los resultados orgánicos porque se considera un contenido realmente excelente y atractivo.

El punto es que el marketing de contenido en vídeo puede ser un activo enormemente competitivo y único para su negocio que generará tráfico de manera orgánica, gratis, mes tras mes… ¡SI lo mantiene y lo hace bien!