Que es un Elevator Pitch

Que es un Elevator Pitch

Que es un Elevator Pitch

Un Elevator Pitch, es una breve descripción de una idea, producto, proyecto o empresa que explica de tal manera que cualquier oyente puede entenderlo en un corto período de tiempo, lo que dura un trayecto de ascensor. Es un término anglosajón cuya traducción es Discurso de Ascensor”

También es válido para presentaciones particulares, marca personal o candidatura laboral.

¿Cómo debe ser un Elevator Pitch?

Si es acerca de ti: quién eres, lo que haces, y lo que quiere hacer (si vas a la búsqueda de empleo). Como argumento corporativo de venta es una manera de compartir su experiencia y credenciales de forma rápida y efectivamente con personas que no te conocen.

El Elevator Pitch debe ser breve. Restrinja el discurso a 30-60 segundos; ese es el tiempo que se tarda en viajar en ascensor, de ahí el nombre. No necesita incluir todo su historial laboral y objetivos profesionales ni historia de la empresa. Tu presentación debe ser una breve recapitulación de quién eres y qué haces.

Dado el poco tiempo de un Elevator Pitch, éste debe ser concreto y directo suficientemente convincente como para despertar el suficiente interés del interlocutor, para conseguir una cita futura.

 

¿Cómo preparar un Elevator Pitch?

 

Debes prepararte diferentes Elevator Pitch en previsión de distintas duraciones y escenarios. Una vez preparados práctica, práctica y práctica, la preparación y la práctica es la base del éxito.

Practica la velocidad y el tono, de una forma natural. Te acostumbrarás a variar la conversación repetición tras repetición. Cuanto más practiques, más fácil será entregarlo cuando estés en un evento de redes profesionales o en una entrevista de trabajo.

Intenta decir tu discurso en voz alta a un amigo, o grábalo. Esto te ayudará a saber si te mantienes dentro del límite de tiempo y estás dando un mensaje coherente.

Se Flexible. No estás entrevistando para un puesto específico, por lo que quieres parecer abierto y flexible. Es su oportunidad de causar una excelente primera impresión con un posible empleador.

Menciona tus objetivos. Conozca a su audiencia y hable con ellos. En algunos casos, el uso de la jerga puede ser un movimiento poderoso: demuestra su conocimiento de la industria. Pero tenga cuidado con el uso de la jerga durante un discurso de ascensor, especialmente si está hablando con reclutadores, que pueden encontrar los términos desconocidos y desagradables. Mantenlo simple y enfocado.

 

Tenga lista una tarjeta de visita y ofrézcala al final de la conversación como una forma de continuar el diálogo. Por supuesto pida una tarjeta a su interlocutor y procure una cita futura.  Una copia de su currículum, si es por motivos de trabajo o en un evento de networking profesional, también demostrará su entusiasmo y preparación

 

Qué no decir y hacer durante su Elevator Pitch

 

No hables demasiado rápido y vocalice. Sí, solo tiene poco tiempo para transmitir mucha información. Pero no intente solucionar este dilema hablando rápidamente. Esto solo dificultará que los oyentes absorban su mensaje.

Evitar divagar, pierde tiempo y resta brillantez personal. Por eso es tan importante practicar su Elevator Pitch. Brinde a la persona con la que está hablando la oportunidad de interponer o responder.

No frunzas el ceño ni hables de manera monótona. Este es uno de los inconvenientes del ensayo: puede dejarlo más concentrado en recordar las palabras exactas que desea usar y menos en cómo se comporta. Mantenga su nivel de energía alto, seguro y entusiasta.

Module su voz para mantener interesados ​​a los oyentes, mantenga su expresión facial amigable y sonría.

 

Tags:
No Comments

Post A Comment