Posicionamiento SEO


Si tu página Web le gusta a Google, también le va a gustar a tu cliente.



¿Que pasa si un posible cliente busca lo que tu haces y no te encuentra?


El Posicionamiento SEO (Search Engine Optimization), es la herramienta que busca los resultados mejores o mas adecuados a nuestras búsquedas en Internet, ya sea en Google, Bing, Yahoo u otros.

 

Desde que en Internet se encuentra toda la información, incluida la de nuestra empresa, la página Web corporativa, así como las páginas Web de los competidores, estar en las primeras posiciones en un buscador es fundamental para que los posibles clientes que busquen productos o servicios como los nuestros nos encuentren.

Existen una gran variedad de factores para que una página Web se posicione antes que otras. En esencia, una página Web trabajada internamente, On-page, y los criterios externos off page .

En Grupo Almarán posicionamos su página Web donde no solo buscamos el posicionamiento SEO, también nos encargamos que esta sea lo suficientemente comunicativa, explicita con el fin de que el posible cliente no solo llegue a la Web, que también le interese, una Web que venda.

Con nuestro plan de Posicionamiento SEO, incluimos el mantenimiento de la página Web, en el que también se pueden realizar la elaboración y gestión de contenidos tanto de la Web como del Blog.


Trabajar el SEO de una página Web, no solo hace que aparezca antes, hace que sea mejor por lo que convencerá mejor a tus clientes


¿Porque hay que trabajar siempre el SEO de una página Web?

Se suele decir que si no estas en Internet no existes, no estamos de acuerdo en efecto existes pero existes poquito. Lo que si es cierto es que si estas pero no te encuentran, pues la verdad es que para los que no tengan tu dominio mas que no existir no te van a encontrar.

  • La mayoría de los usuarios son más propensos a elegir entre los 5 primeras resultados, cayendo paulatinamente las posibilidades hacia el final de la página.
  • La mayoría de los usuarios se quedan en la primera página siendo unos pocos los que pasan a la segunda o tercera página
  • Pocos son los que se adentran mas allá de la 4 página
  • Cuando una web se encuentra en las primeras posiciones para una determinada palabra clave, aumenta la confianza del usuario hacia ese sitio web.
  • El SEO te puede posicionar por delante de tu competencia. Si dos sitios web están vendiendo lo mismo, es más probable que el mejor optimizado se encuentre en una mejor posición consiguiendo por ende más ventas.

¿Otros factores de peso por los que trabajar siempre el SEO de una página Web?

Muy sencillo, induscutible es que cuanto antes aparezcas, sobretodo si sales antes que tu competencia, mas posibilidades tienes de establecer un contacto. Pero dejando al margen lo obvio hay contundentes razones de peso para trabajar el SEO.

La función de Google o de los buscadores es la de satisfacer a sus clientes (los internautas) con la mejor o las mejores páginas que satisfagan sus criterios de búsqueda.

Por eso nosotros trabajamos concienzudamente su web, criterios Seo Onpage, contenidos, actualización, mantenimiento y velocidad no solo para que le guste a Google, también para que le guste al cliente y realice el siguiente paso, contactar.

¿Que factores influyen el SEO de una página Web?

Muchos son los factores, cada detalle cuenta, la meticulosidad es referente a la hora del SEO.

 

Factores Internos SEO On Page técnicos

  • Etiquetas HTLM
  • Keyword research
  • MetaDescripciones
  • Etiquetas de cabecera H1, H2, H3…
  • Velocidad de la página
  • Etiquetado Alt de las fotografías.
  • Datos estructurados.

 

Factores externos

  • Links externos y la calidad de estos.
  • Trafico. Este se puede conseguir de varias formas, mediante redes sociales y mediante campañas de SEM.

 

 

Factores que influyen en el SEO y en la experiencia del usuario

Los siguientes factores son determinante para el SEO, pero también lo son para que el visitante se quede prendado y se convierta en cliente:

  • Contenidos corporativos claros, coherentes y bien definidos respecto a su keyword correspondiente.
  • Artículos de interés, marketing de contenidos, nutriendo el blog de la página web, suscitando el interés y el engagement para una buena labor de inbound marketing.
  • Vídeos. no solo que a Google le gustan los vídeos y los tiene en cuenta para el posicionamiento. A todos nos gustan los vídeos por explícitos y vistosos. Marketing audiovisual o Vídeo Marketing.
  • Mantenimiento y actualizaciones. Si la página no está actualizada, ni le gusta a Google ni el internauta tiene interés en volver a visitarla.

 

y muchas mas cosas que iremos publicando paulatinamente.